Hoy en día se habla mucho de tener un blog. Quizá suene a algo moderno, a algo que ha llegado con las nuevas tecnologías, pero la capacidad de comunicar del hombre es algo que le acompaña desde que bajó del árbol.
El blog es una evolución o modernización del concepto libro de bitácora que los marinos llevan utilizando desde siglos y que como los blogs actuales no sólo no sólo sirven de caja negra para saber que ha pasado durante la travesía, si no, que nos han permitido acceder a un sinfín de descubrimientos (comportamiento de las estrellas, nuevas culturas,…).
Pero fuera del ámbito marino, hemos podido acceder a la historia y e incluso a la prehistoria por lo escrito o dibujado sobre determinados personajes claves de la humanidad (independientemente de que fueran ellos mismos o sus fans los que las escribieran).
Leo con estupor el sentido místico y religioso que le dan los expertos a las pinturas rupestres. Nos asombraría que los antropólogos de dentro de unos milenios descubrieran los blogs actuales y dijeran lo mismo (aunque tal vez algunas páginas de myspace parecen obras satánicas o de brujería).
Se basan en el hecho de que muchas pinturas se encuentran en zonas recónditas de las cuevas y no podría ser que estuvieran allí por estos motivos:
- - Hijo, en tu cuarto pinta lo que quieras pero en el salón no.
- - Se tratase de una fanpage o página de culto del héroe local.
- - Luke soñaba con ser piloto de caza, porque no podía un joven de la época con ser un gran cazador.
- - A su madre le daba igual donde pintara su crio y no quería coartar su arte.
- - Él era el héroe local y tener las pinturas de sus éxitos bien visibles, las hubiera pintado él o un fan, le enorgullecía y le hacía crecer su ego y su auto estima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario