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viernes, 6 de agosto de 2010

¿Contenido o Sociabilidad? ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?


Lees blogs y artículos en la Red y ves que son 2 tendencias con seguidores acérrimos, pero en mi opinión es como preguntarse que fue antes el huevo o la gallina. Y qué más da si una cosa no tiene sentido sin la otra.

Y es que a pesar del dualismo ideológico, puedes encontrarte en una misma página que por un lado ser diga algo como esto: “el contenido es la clave de una buena iniciativa de social media: lo dicen desde periodistas hasta bloggers famosos, y mercadólogos destacados como David Meerman Scott” y por otro se destaquen los valores sociales de Twitter con frases como: “Enfocate a construir conversaciones y relaciones”, “crea dialogo, sé bidireccional” o “Twitter no es sólo la cantidad de información que generas sino también tu habilidad para comunicarla”.

Y lo analizas, ves que si en vez de tener una posición extrema tienes una de consenso, ambas partes tienen razón.

Antes de entrar en las Redes Sociales tienes que definir tu política de comunicación y en ella los contenidos que publiques en tu web o blog deben ser fundamentales para que los demás te conozcan a ti y lo que ofreces.

Está claro que tu contenido tiene que llegar al público objetivo y que tiene que fidelizarlo y hacerle volver a tu blog y animarle a saber más de ti o de tus productos, pero las redes sociales no son una ventanilla, no son una caja tonta donde vomitar tus mensajes.

Puedes informar de tus productos o de lo que haces o de tus eventos, pero tienes que ser bidireccional y escuchar mucho y hablar lo justo.

En las redes sociales la audiencia hay que ganársela, y eso sólo se consigue creando comunidad, relacionándote con tus clientes como si fueran tus colegas, dándoles un servicio y proporcionándoles un trato humano basado en el dialogo. Es una comunicación entre iguales en la que muchos expertos recomiendan dar más que recibir.

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