Páginas
lunes, 9 de agosto de 2010
El uso de Twitter por género
Ya sé que usar el término género en vez de sexo no es etimológicamente correcto y es una moda de lo políticamente correcto, pero es el título de este post lo he creído conveniente para evitar malas interpretaciones.
Pero vamos a lo que vamos, que para eso estamos. El objetivo de este post no es otro que hablar de cómo hombres y mujeres usan Twitter.
Según varios estudios, el número de usuarias y usuarios está a la par, aunque si me tuviera que guiar por mis datos (mi propia experiencia en Twitter) me decantaría porque ellas nos ganan (no por goleada, pero sí con diferencia).
Nadie ha descubierto la rueda y Twitter sirve para lo que sirve, para entablar conversaciones, por lo que el uso mayoritario de ambos sexos, es precisamente ese, leer los mensajes de la gente que se sigue y escribir mensajes a tus followers.
Según comscore.com ellas, conversan más, lo que significa que cuidan más la técnica del reply y del DM, mientras que los hombres somos más directos y somos más de RT, a poder ser sin añadiduras, y de escribir twits dirigidos al gran público.
También según comscore.com ellas siguen más a los twitteros famosos o mediáticos que los hombres, cosa que no es de extrañar si tenemos en cuenta que las redes sociales no son más que extensiones de los hábitos 1.0. Y en el mundo 1.0 ellas hablan más por teléfono y ven más cierto tipo de televisión.
Por contra, ellos prefieren seguir a líderes de opinión que les permitan estar informados sobre las últimas noticias sobre sus deportes o hobbies favoritos.
Ellas, son también las que más fotos espontáneas o instantáneas, sacadas y subidas desde dispositivos móviles, publican o comparten en Twitter. Quizás se deba, a que ellas ya eran mayoría en el uso de MMS.
Los hombres si bien, suben también fotos a Twitter suelen ser menos instantáneos y muchas veces recurren a fotos de “archivo”. Aunque eso no quita, que por desgracia, las fotos y videos que muestran las actitudes más incívicas, tengan como protagonistas y filmadores chicos (hombres) adolescentes.
Etiquetas:
2.0,
género,
guerra de sexos,
javpast,
marketing,
pensamientos,
twitter
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario