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miércoles, 6 de julio de 2011
Ejercicio de Economía emocional
La economia, no solo es financiera, sino que los aspectos emocionales y psicológicos están siempre presentes.
El siguiente ejemplo es real:
En un momento dado, el períodico The Economist presentó una oferta de subscripción con las siguientes opciones:
A) Por 59$, suscripción de un año a economist.com con acceso online
B) Por 125$, suscripción de un año a la versión impresa del economist
C) Por 125$, suscripción de un año a la versión impresa y acceso online
A poco que nos fijemmos en las opciones, uno rápidamente se da cuenta que la opción B es completamente absurda. Y efectivamente lo es. Pero no para el marketing ya que esa opción está ahí por una poderosa razón.
Al preguntar a un centenar de personas qué opción elegirían, Dan Ariely (el autor del experimento) comprobó que un 16% seleccionaba la opción A. Nadie seleccionaba la B y un 84% seleccionaba la opción C.
Pero en una segunda fase, como la opción B es absurda y nadie la iba a seleccionar, decidió eliminarla. Al realizar el nuevo experimento sobre a otras 100 personas (elegir entre la opción A o la C). En este caso, el 62% seleccionó la opción A y un 32% seleccionó la C.
El porqué lo descubrirás en el artículo que publicaré mañana.
Etiquetas:
Economía emocional,
experimento,
marketing,
the economist
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