Páginas

miércoles, 13 de julio de 2011

Claves para difundir contenidos en los social media


  1. Escucha a tu audiencia: solo así podrás ofrecerle lo que demandan (revisar los comments, likes, replays, RTs y demás feedback que puedas obtener vía analítica web, es vital)
  2. Busca fuentes de información: ya sean de empresas, profesionales o particulares y en forma de blog, foros, microblogging, redes sociales o webs de noticias.
  3. Busca un programa que te permita agregar o sindicar las fuentes para poder acceder a ellas de forma conjunta.
  4. Haz una criba de contenidos. Los lectores de feeds/rss te permitirán reducir tu exposición a la Información mostrandote solo el título y unos pocos caracteres del contenido.
  5. Haz una criba de fuentes. Algunas son redundantes y otras abandonan o comienzan a perder rigor o relevancia.
  6. Lee los contenidos seleccionados y decide cuales puedes difundir tal cual y cuales debes adaptar a las necesidades del medio y de tu audiencia (reducir a frases d 140 caracteres, convertir en slides o infografías, crear un video, usar como base de un post propio,...)
  7. Crea los contenidos propios teniendo en cuenta donde piensas publicarlos: lenguaje, recursos multimedia, limitaciones de caracteres,...
  8. Programa la publicación de contenidos: cada Red tiene su periodicidad y franjas horarias óptimas.
  9. Vuelve a empezar, pues lo que te hizo triunfar hoy, puede hacerte fracasar mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario