Páginas

martes, 14 de junio de 2011

La privacidad en las Redes Sociales es una falacia

Una vez oí a Víctor Puig @victorpuig la frase nunca publiques en Internet algo que no quieras que tu madre se entere, pues tarde o temprano se enterará.

Podemos controlar lo que publicamos nosotros pero cuando son otros los que publican se pierde el control y es que a las propias redes sociales les interesa que pierdas el control.

Las redes sociales viven del sharing y de crear perfiles de usuario basándose en nuestros hábitos, ideas y costumbres. Por ello, a la que te descuidas, crean nuevas vías de escape a tu privacidad.

Estos días la nueva funcionalidad de Facebook de reconocimiento facial que cada vez que subes una foto, detecta las caras y te da sugerencias de los amigos que pueden corresponder a las caras detectadas, está dando que hablar en las Redes Sociales.

Otro tema a destacar, es el anuncio de Google de que a partir del 31 de julio, todos los perfiles de usuario pasarán a ser públicos. La única opción que da para no compartir algo es no escribirlo y si ya lo tenías escrito, borrarlo. Algo así como la coletilla que escribí en el artículo anterior que decía: Lo que no quieras que se sepa, no lo cuentes.

Así que por si no lo tenías claro, métete esto en la cabeza, el que va a tener que preocuparse por tu seguridad y privacidad, vas a ser tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario