Las redes sociales, han cambiado el concepto. Ya no se puede hablar de búsqueda de empleo ya que en muchos casos es el empleo el que te busca a tí.
El estar y participar activamente en redes como LinkedIn hace que el marcador de "quién ha visto tu perfil?" se mueva constantemente.
La mayoría de contactos laborales que he tenido recientemente no han sido porque les haya enviado mi currículum (que en los tiempos que corren, acabaría seguro en la carpeta de SPAM o en la papelera) sino porque han visto mi currículum, mi perfil o mis post y aportaciones en Internet.
Entonces, si después de haber sido ellos los que han dado el primer paso, lo que me ofrecen es interesante y me piden que les envíe mi CV, sé que éste será por lo menos leido por quien me contactó.
Otro indicador del papel clave que están teniendo las redes sociales en el recruitment es que, es frecuente que, posteriormente a un contacto vía portal de empleo (infojobs, tecnoempleo, monter,...), reciba en LinkedIn una invitación de esa persona para que la añada a mi red de contactos.
Por ello, si se desea que las empresas te encuentren, "aparecer en la guía", es recomendable una participación activa en la Web 2.0 (redes sociales, foros, blogs,...), aportando nuestro granito de arena, siendo coherentes con lo que decimos y con nosotros mismos, manteniendo la cordura y el respeto a los demás (lo que últimamente se ha dado por llamar, reputación digital ó 2.0).
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