Ante la pregunta de qué es más interesante, tener un dominio .eu o un dominio .cat, la respuesta es depende.
Está claro que entre un dominio .com o un dominio .net, a menos seas una entidad de manejo de redes, como por ejemplo un proveedor de Internet, es mejor no usar el dominio .net porque como dice Eduard Punxet en el programa redes el cerebro bloquea de la memoria todo aquello que le implique un gasto “absurdo” de energía.
Y en un mundo donde las URL son .com, el hacer que alguien se acuerde de una dirección .net es crearle un esfuerzo innecesario al potencial visitante.
Y lo dice esto un tío que tiene su blog en un dominio .net, pues sí. Y así me va con las visitas que apenas tengo, pero es que 0fees.net ofrece hosting gratuito y con un asistente tipo Fantastico en el que montas un Joomla en segundos.
Por lo tanto mi consejo es escoger el dominio .com como primera opción.
Y entonces, ¿cuándo me decido por un dominio .eu? pues según mi experiencia, las empresas que están apostando por el dominio .eu son empresas no comunitarias que realizan parte de su producción y distribución en la Unión Europea y que con el dominio .eu lo que hacen es reflejar esa proximidad y la confianza que da el made in EU.
Otro tipo de empresas que están usando el dominio .eu son empresas de países de la Unión cuya lengua oficial es de ámbito restringido. Sobretodo he encontrado muchos ejemplos de empresas belgas, donde salir al mercado con un dominio .be genera al posible visitante el miedo a encontrarse una página escrita en flamenco.
Sin embargo un dominio .eu da una imagen de empresa de ámbito comunitario por lo que el visitante espera encontrar los contenidos en las lenguas europeas más habladas, o por lo menos en inglés.
Y entonces, ¿cúando es bueno “fer pais”? Pues, un dominio .cat al igual que un dominio .nl es interesante cuando realmente lo que se hace es “fer pais”. Es decir, cuando nuestro radio de acción es local, cuando queremos dar una imagen de máxima proximidad, cuando queremos que el visitante sepa que la página que va a visitar está en su lengua materna, cuando se venden productos de la “terra”,…
No hay comentarios:
Publicar un comentario