Páginas

viernes, 17 de febrero de 2012

Usabilidad Web

El diseño no tiene que transmitir sensaciones (de eso se encarga el arte), lo que tiene que transmitir, son mensajes. Por ello el diseño no se traduce en un me gusta o no me gusta sino en he entendido lo que el autor quería transmitirme y además me ha aportado algo que me ha sido y me será útil.

En la usabilidad web no caben interpretaciones subjetivas. Una web es eficaz si logra el objetivo para la que fue creada:
  • Obtener información
  • Permitir realizar operaciones online
  • Inducir a realizar una determinada acción (llamada a la acción)
Y es eficiente, si además lo hace siguiendo la lógica funcional que el usuario tiene en mente.

No hay discusión posible y menos ahora que disponemos de miles de herramientas de analítica que nos permiten rastrear todos los movimientos que el visitante realiza mientras está en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario